Guía de Supuestos de las Becas MEC

Ante las grandes dudas e inseguridad generadas con el nuevo sistema de becas estatal, desde el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real hemos creado una Guía de Supuestos, donde además de explicar el sistema y sus condiciones/requisitos, se exponen una serie de casos comunes en la denegación de la beca y la manera en que reclamar/alegar tales situaciones.

Aquí podéis descargar el archivo pdf:

BECAS MEC: Guía de Supuestos

(mediafire)

Desde el acceso a la universidad, FP, Universitarios o Máster.

Con esto no solo pretendemos ayudar (es básico) en los procesos de reclamación a los/las estudiantes, si no de que tomen conciencia, de que se informen y participen activamente en la defensa de los derechos educativos. De esa manera que se acerquen a la lucha mediante la organización y conseguir un reparto justo de las becas, teniendo en cuenta y creando una idea principal que rompa con todo tópico o prejuicio: La beca no es premio, es un derecho, una necesidad.

La lucha y el apoyo común es el camino.

Para más ayuda: ayudabecasmeccr@gmail.com

2 thoughts on “Guía de Supuestos de las Becas MEC

  1. Lorena, en la guía hay suspuestos que aunque no coincidan al 100% la solución es la misma.
    No podemos adivinar la situación de cada persona, pero si sabemos que los estudiantes que tenemos pocos recursos económicos estamos siendo atacados de una manera u otra. Agradeceríamos que fueras más específica con tú caso y así poderte ayudar.
    En este correo explícanos que es lo que ocurre de manera más detallada:
    ayudabecasmeccr@gmail.com

    De todas maneras deberías ir reclamando. Descargar el PDF de reclamación de la página del ministerio e ir a la unidad de becas (unidad de gestión de alumnos) de tu Universidad, lo más rápido posible.
    Un saludo.

  2. Me sale resuelta por falta de mefios economicos.es motivo el no cobrar mis padres ,para no tener derecho yo a estudiar?. Cuanto tarda en resolver unas alegaciones

Comments are closed.