COMUNICADO C.E.C.R. ANTE LAS DETENCIONES PRODUCIDAS EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE,AUTÓNOMA Y DE NAVARRA

Desde el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real, queremos mostrar nuestro apoyo a los compañeros y compañeras detenidos en la Universidad Complutense de Madrid, durante el inicio de la huelga estudiantil del 26 de marzo.
Las pretensiones de amedrentar la lucha contra los ataques a la educación pública no deben quedar sin respuesta. Todo lo conquistado durante estos años se ve degradado desde diferentes partes del gobierno, que se traduce a través de detenciones y represión del movimiento estudiantil.

Desde el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real denunciamos la permisividad otorgada por el rector de la Universidad Complutense de Madrid para que las fuerzas policiales accedan dentro de las facultades, donde han detenido un total de 54 comañeros/as, los cuales no habían realizado ninguna actividad contra la normalidad del centro, ejerciendo sus libertades democráticas. También denunciar el silencio guardado desde las diferentes autoridades universitarias, gubernamentales y policiales, con respecto a los hechos acaecidos.

Si pretenden crear un clima de miedo y desacreditación de la lucha estudiantil, que sepan que no lo van a conseguir, pues seguiremos al pie de la lucha revindicando nuestros derechos cada vez más atacados.
Exigimos la inmediata puesta en libertad sin cargos de los y las estudiantes detenidos, así como que no se vuelva a dar el acceso a las facultades con tales pretensiones y permiso del rector.

¡Ante la represión de la lucha estudiantil, ni un paso atrás! ¡Un ataque más un motivo más!

También quereos indicar que estos actos se han producido en un contexto de represión y desacreditación de los movimientos sociales, como las marchas por la dignidad del 22 de Marzo, y la próxima entrada de la denominada ley mordaza, la cual es un ataque más contra los derechos y libertades democráticas.

¡La voz de la calle pretende ser silenciada! ¡No debemos permitirlo!

El Colectivo estudiantil de Ciudad Real solicita al rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado:

-La no permisividad para el acceso policial a los campus y facultades, a los cuales acceden comúnmente sin respetar la autonomía universitaria,

-Que formule y exija responsabilidades e información al rector de la UCM, José Carrillo.

-Que se posicione al lado de los estudiantes exigiendo la puesta en libertad de los y las estudiantes detenidos/as.

En el día de hoy 27 de Marzo de 2014, el rector José Carrillo ha autorizado a la UIP para acceder de nuevo a los campus de la Universidad Complutense, donde se ha vuelto a cargar contra los estudiantes que desarrollaban una protesta legitima dentro de las jornadas de huelga estudiantil. Se han dado a su vez cargas policiales en el campus de la UAM así como en la universidad de Navarra.
Esto se hace extensible a las peticiones realizadas anteriormente.

A día de hoy 27 de Marzo de 2014, en Ciudad Real contra la represión del movimiento estudiantil.

Este comunicado ha sido entregado en la rectoría de la UCLM

Tras la entrega del comunicado, policías de la brigada política han accedido al campus de ciencias sociales de Ciudad Real, tras los compañeros y compañeras que han entregado dicho comunicado, vulnerando de nuevo la ley que impide su acceso.

One thought on “COMUNICADO C.E.C.R. ANTE LAS DETENCIONES PRODUCIDAS EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE,AUTÓNOMA Y DE NAVARRA

  1. Link exchange is nothing else however it is simply placing the other
    person’s blog link on your page at suitable
    place and other person will also do same in support of you.

Comments are closed.