La representación estudiantil: Nosotros y Nosotras.

Ahora más que nunca, es importante saber en que personas estamos delegando nuestra representación y nuestra preocupación por los derechos comunes.

El problema no es solo el posible desinterés que circula entre el alumnado por esta temática, votando en muchas a ocasiones solo en busca de ridiculizar a una persona en concreto o al que solo se ha presentado por verdadera vocación de cambiar la situación. Esto roza a veces la parte triste de la representación estudiantil, pero siempre existen delegados y delegadas (sin olvidar la subdelegación) que realmente quieren serlo, que saben de los problemas que afectan a los y las estudiantes en los centros de estudio, y aspiran a cambiar esa realidad diaria.

Él o la representante de cada clase, de cada centro o facultad, de campus y de universidad debe ser elegido de manera democrática, seria y no con palabras, si no actuando en favor de quienes lo/la han elegido: los y las estudiantes.

Las camarillas quedaban bien quizás en la época de Isabel II, pero el juego del absolutismo o liberalismo está superado, el problema es cuando la representación estudiantil se torna en camarillas que eligen a las cabezas principales de dicha representación, caso que se da actualmente en la UCLM.

Desde el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real proponemos unas elecciones de representación más abiertas y democráticas, desde donde se defiendad verdaderamente los intereses de los y las estudiantes.

En el siguiente enlace se podrá descargar el documento de la campaña sobre la representación estudiantil:

Documento: Representación Estudiantil