Otro palo a los estudiantes: la parte variable de la Beca

El Ministerio con Wert a la cabeza parece que no estaba contento ya de por sí con su experimento en el nuevo sistema de becas, y ahora añade una nueva cucharada de temor para los estudiantes.

Recibir la parte variable ahora será una gran «diversión», pues si las expectativas eran que a finales de abril estarían todas las becas completamente otorgadas, ahora la fecha se alargar aún más.
Desde el Ministerio indican que las primeras partes variables se otorgarán a partir de mediados/finales de abril a aquellos que se les otorgó la resolución primero, entorno a Noviembre-Diciembre de 2013. A continuación se dará otra tanda en mayo, y otra posterior en junio y julio, dependiendo de la fecha en que se recibió la primera resolución (parcial o completa).

Es vergonzoso como está actuando el Partido Popular desde el Ministerio con su tendencia a crear a inestabilidad en aquellos/as estudiantes que dependen de las becas para su día a día, así como para pagar sus matrículas.
En caso de no haber recibido la parte fija de la beca y no haber recibido notificación de la variable, la situación de alguien dependiente de la beca se tornaría en temor a no poder continuar con la carrera o a obligar a su familia a hacer un sobre esfuerzo que no podrían permitirse. En caso de ser notificada que se recibirá parte variable, el ingreso también será una incógnita.
El ministerio solo está obligado a notificar a los solicitantes las resoluciones (pdf) antes del 15 de abril, pero no a ingresarlas en un plazo establecido.

La situación es penosa, pero también es insultante cuando la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio ha declarado que «que los estudiantes rinden más gracias a los recortes en las becas». Es decir, la doctrina del miedo, «hay lo que hay, agárrate´´.
Noticia; declaraciones secretaria de Estado de Educación

Recibir una beca una vez acabada el curso es algo inverosímil, un pago tan alejado a las necesidades del curso presente, que irá directo a cubrir un sobre esfuerzo realizado por las familias y estudiantes que esperan la parte variable de la beca.
El nuevo sistema de becas del Ministerio ha demostrado ser ineficaz, lento e irregular, siendo un experimento lleno de recortes y de temor (que ellos mismos indican).
Las becas deberían estar otorgadas mucho antes de Enero, siendo este mes el límite, acabando así con el miedo y situación que muchos/as estudiantes han tenido que pasar.

¡No más mentiras! ¡No más experimentos con nuestras vidas y futuro!
¡Basta de mentiras y de recortes!

¿Acaso no es otro motivo para salir a la calle este 19 de Marzo?